Grados 3o. a 9o.

Circ. 41 – 2016
GRADOS TERCERO A NOVENO

Bogotá, D.C., mayo 3 de 2016

El LICEO DE CERVANTES y la Comunidad de Padres Agustinos presentan a ustedes un fraternal saludo y les da la bienvenida al proceso de admisión de aspirantes para el próximo año escolar 2017 a partir del 03 de mayo de 2016.

1º. REQUISITOS NECESARIOS PARA LA ADMISIÓN:

a) Adquirir el
formulario de admisión en la secretaría del colegio, que tiene un costo de $110.000.oo, no reembolsables.
b) Cumplir con la entrega de todos los documentos y proceso de admisión.

2º. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR PARA INICIAR EL PROCESO DE ADMISIÓN.

a) Formulario de Admisión diligenciado y firmado por los padres o acudiente legal.
b) Fotocopia del Registro Civil del aspirante.
c) Constancia reciente de trabajo con ingresos mensuales de cada uno de los padres o acudiente legal del aspirante.
d) Fotocopia del último informe académico cursado en el año 2016.
e) Paz y Salvo económico del colegio anterior a la fecha.
f) Formato del Liceo de Cervantes diligenciado por el colegio anterior.

NOTA: No se realiza el proceso de admisión sin la documentación completa.

3º. PROCESO DE ADMISIÓN

• Los padres y los aspirantes deben presentarse en el colegio el día sábado 20 de agosto a las 7:30 a.m.
  • Los aspirantes deben traer cartuchera con lápiz, tajalápiz, borrador y colores
  • Los padres y los aspirantes se dirigen directamente al salón específico según listado publicado en la Recepción. Mientras los niños y jóvenes presentan la correspondiente prueba de aptitud, los acudientes se dirigen a la capilla para la charla informativa.
  • Después de la información dada en la Capilla, los padres se dirigen a los salones donde se encuentran sus hijos para la entrevista según horario asignado.
  • El día 26 de agosto, se publicarán en la Secretaría del Colegio y en la página web (www.liceocervantes.edu.co) la lista de admitidos para el año escolar 2017.
  • Los Padres de los aspirantes admitidos deben acercarse a la Secretaría del Colegio a fin de recibir la información necesaria para el proceso de matrícula.

4º. CONFIRMACION DE CUPO

Dentro de los quince (15) días siguientes de recibir la información, los padres de familia deben presentar el recibo de matrícula cancelado con el fin de confirmar el cupo, de lo contrario se dispondrá del mismo a partir de esta fecha.

5º FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA ASPIRANTES ADMITIDOS

La matrícula para los estudiantes admitidos se formalizará el día lunes 12 de diciembre de 7:30 a.m. a 12:00m. en las instalaciones del Colegio; es importante traer toda la documentación requerida.

6º COSTOS EDUCATIVOS 2017

Les informamos los costos educativos del año 2016,
teniendo en cuenta que a estas tarifas se les hará el reajuste que autorice el Ministerio de Educación Nacional.

MATRÍCULA GRADO 3º ..................................... $1.015.853.00
GRADO 4º ..................................... $951.790.00
MATRÍCULA GRADO 5º ..................................... $912.853.00
MATRÍCULA GRADO 6º ..................................... $883.541.00
MATRÍCULA GRADO 7º ..................................... $859.445.00
MATRÍCULA GRADO 8º y 9º ................................ $807.131.00
MATRICULA GRADO 9º ..................................... $792.321.00

SERVICIO DE RESTAURANTE ESCOLAR ........................ $260.700.00
SERVICIO DE TRANSPORTE (BUS - RUTA COMPLETA) ........... $267.400.00

PAPELERIA (Una vez al año, para los grados 8º a 11º) ... $343.970.00
SISTEMATIZACION (Una vez al año, para grados 8º a 11º) . $191.120.00

SEGURO DE ACCIDENTES (Una vez al año) .................. $52.000.00

ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA (Una vez al año) ....... $250.000.00

7º. HORARIO DE CLASE

Entrada ..... 6:45 a.m.
Salida ...... 2:45 p.m.

NOTA: El Colegio se reserva el derecho de admisión.

Gracias por su amable atención y especialmente por confiarnos la educación de sus hijos.

Atentamente,

P. FR. NELSON GALLEGO OROZCO, OSA