• Liceo Cervantes 85 Años

BIENVENIDOS A LA CELEBRACIÓN DE NUESTROS 85 AÑOS

#85years
  • UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

Querida comunidad. Celebrar 85 años de historia, es hacer memoria de tanto hechos, acontecimientos, logros, éxitos, proyectos; pero, ante todo, es traer a nuestros claustros tantos recuerdos de personas que día a día han construido verdaderamente nuestro Liceo, Padres de la Orden de San Agustín, educadores, padres de familia, administrativos, servicios generales y con el mayor de nuestro orgullo estudiantes que reconocen en el ser agustino – cervantino un sello que los identifica plenamente con unos valores y principios cristiano- católico y agustinianos que les han permitido construir una historia de logros, reconocimientos y dejando huella en la historia de nuestro propio país. Quisiera que en estas líneas dejar unos datos que me parecen muy importantes para recordar y que son parte fundamental de nuestra propia historia:

• 1934

El Doctor Jesús Casas Manrique funda el Liceo de la Infancia.

• 1937

Se da el cambio de nombre, el Liceo de la Infancia se conocerá como LICEO DE CERVANTES.

• 1950

La Provincia de Nuestra Señora de Gracia de Colombia, perteneciente a la Orden de San Agustín asume el Liceo de Cervantes.

• 1965

Se funda una sede en Barranquilla- Liceo de Cervantes Barranquilla.

• 1972

Se inicia la construcción de nuestra sede en la Calle 153.

• 1976

Con la presencia de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, se inaugura este edificio el 2 de octubre.

• 1980

En la antigua sede del Liceo de Cervantes de la Carrera 8 con 83 se funda el Liceo de Cervantes EL Retiro.

• RECONOCIMIENTOS

Son muchos los reconocimientos que se han recibido, siendo para nosotros los más importantes el que nos hacen día a día tanto los Padres de Familia como nuestros mismos estudiantes y exalumnos valorando ampliamente la formación que han recibido en su propia vida, unas infinitas gracias de corazón.
    Pero es de anotar las condecoraciones que ha entregado el gobierno nacional por esta gran labor educativa, a saber:

• Liceo Cervantes - Hipona

VAMOS A REALIZAR UN PEQUEÑO RECORRIDO...

• Image

Gracias a todos por ser parte de nuestra Historia