Principios

"No es para las aulas que se educa al individuo, sino para la vida misma" (San Agustín).

articulo principios

Formamos integramenlmente personas que trabajen por el bien de la sociedad. En EL Liceo de Cervantes contamos 5 principios esenciales en la educación.

Espiritualidad: Debemos conservar y fortalecer los valores y virtudes, haciendo de nuestro proyecto un compromiso que busca la interioridad, la verdad , la libertad , la amistad, el amor y la solidaridad como pilares formativos.

Educar para la vida: Como educadores estamos ante el ineludible deber de formar personas intengrales con conocimientos que fortalezcan hábitos y actitudes para potenciar las practicas, sentimienos y valores colectivos.

Identidad Institucional: Los integrantes de la comunidad educativa, aceptan y se identifican personal y colectivamente con la filosofía y políticas institucionales expresando fidelidad, respeto, lealtad y sentido de pertenencia.

Dignidad de la persona: Para el Liceo es de vital importancia ratificar que el ser, saber hacer y saber convivir, tienen como base y núcleo la persona, que merece un trato digno y justo, respetando la diversidad intercultural, apreciando sus inmensas posibilidades y reconociendo sus cualidades como ser único e irrepetible.

Excelencia: Nuestras distinciones agustino-cervantinas son la búsqueda de la perfección como ser humano; la disposición para servir con calidad, calidez, eficiencia, iniciativa y perseverancia; la convicción de hacer siempre lo correcto a la primera vez y tener apertura y flexibilidad ante la posibilidad de cambio, teniendo actitud positiva para mejorar y reaprender continuamente con espíritu de superación y responsabilidad social.