BIBLIOTECA

Image

La Biblioteca Fray Luís de León, es un centro de información dinámico y de recursos, apoyando así los procesos pedagógicos, a través de las nuevas tecnologías de acceso a la información. Presta servicios a todos los integrantes de la comunidad cervantina; estudiantes, exalumnos, padres de familia profesores y personal de la institución educativa. Organizada de forma centralizada todas las colecciones, dispone diversos formatos como lo son: libros impresos, material de audiovisuales y digitales, publicaciones periódicas y otros recursos para el aprendizaje y apoyo educativo.

La biblioteca dispone de Sala de Lectura, Sala de Referencias, Internet, Sala de Audio y Video, Hemeroteca y un sección especializada de fotocopiado.

La biblioteca tiene como objetivo el apoyo activo a las áreas y niveles brindando a los estudiantes una formación que les facilite las herramientas intelectuales, que ayude al desarrollo crítico para seleccionar e interpretar la información.

Los estudiantes de Preescolar asisten semanalmente por espacio de 45 minutos a lo que llamamos "Hora de Biblioteca". Además todos los profesores pueden solicitar el espacio para desarrollar un tema específico con el apoyo la Biblioteca.